miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rinjiro Shirata, sensei

 Hola a todos!

 Buscando en internet di con este maestro que me gstó mucho su técnica... Investigando, encontré que fue uchideshi del fundador, Morihei Ueshiba. En una época era el asistente  uno de los líderes del Kobukan. Alcanzó en vida el 9no Dan y fue ascendido a 10mo Dan luego de su muerte en 1993.
Tomé parte del texto que leerán a continuación  de Aikido Journal y aquí el enlace http://www.aikidojournal.com/article?articleID=193&lang=es 

Espero les guste.
 
Rinjiro ShirataRinjiro Shirata ingresó al Kobukan Dojo en 1933 por una conexión familiar con la religión Omoto. Se convirtió en uno de los uchideshi líderes de Morihei Ueshiba, desempeñándose como instructor asistente del fundador y enseñando en dojos en las áreas de Tokio y Osaka hasta que fue incorporado al Ejército Imperial Japonés en 1937. Shirata fue destinado en Manchuria y Burma durante la guerra del Pacífico y al ser repatriado se estableció en su Prefectura de Yamagata natal.

Luego de una pausa de entrenamiento de más de 20 años, Shirata dejó la enseñanza cerca de 1960. Tuvo varios cargos técnicos y administrativos dentro de la International Aikido Federation y viajó al exterior a enseñar y asistir a reuniones de la organización en varias ocasiones. En 1984, un manual de entrenamiento basado en técnicas de Shirata fue escrito por John Stevens. Shirata fue promovido a 9no dan y estuvo activo enseñando en Yamagata hasta poco tiempo antes a su muerte.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...